domingo, 28 de agosto de 2011

Medellín, La ciudad es una fiesta del fútbol

Medellín es conocida como la ciudad de la eterna primavera debido a su hermoso paisaje rodeado de montañas, culturas, lugares exóticos, turismo, mujeres hermosas y aquellos eventos que lo llevaron a ser una ciudad deportiva como lo fueron los juegos suramericanos de 2010. Medellín es por naturaleza una ciudad futbolera.

Aun mas cuando se palpita el superclásico antioqueño el Deportivo Independiente Medellín – Club Atlético Nacional o viceversa, la ciudad se pone de fiesta, los barrios se llenan de banderas, los fanáticos se ponen la camiseta y se escuchan los canticos y canticos de los seguidores de ambos equipos. Por un lado la mas conocida barra del independiente Medellín, Rexixtenxia Norte siempre ubicados en las graderías norte del coqueto Estadio Atanasio Girardot; y del otro lado los seguidores del Club Atletico Nacional, Los Del Sur nunca faltan cada que su equipo esta de local o visitante en las graderías Sur.

El Club Atlético Nacional conocido en Colombia como el “Rey de copas” y 11 veces campeón del campeonato colombiano, cuenta con una o si no la mas numerosa hinchada de Colombia. Es uno de los grandes junto a América de Cali, Deportivo Cali, Independiente Santa Fe, Millonarios y el Deportivo Independiente Medellín.

El Deportivo Independiente Medellín creado en 1913, es el club mas antiguo del futbol colombiano. Es conocido como el “poderoso de la montaña” o también muchos lo llaman “El equipo del pueblo”. Cuenta con una de las hinchadas mas fieles y apasionadas de Colombia.

Medellín se considera capital del futbol, debido a la pasión, orgullo, colores, intensidad y la calidez de su gente, cuando de futbol se habla.

Un plan de amigos, un sábado en la noche, o tal vez un domingo en la tarde es ideal para disfrutar del futbol que le dan a sus aficiones estos dos grandes equipos, que siempre salen a la cancha con la idea de ganar y de dar una felicidad a sus hinchadas.



Bombos, tambores, trompetas, extintores, papel picado, el azul y rojo o el verde y blanco, la bandera gigante, los equipos que salen a la cancha y la fiesta que se vive en las graderías y en los barrios, llevan a que se clasifique como ciudad del futbol y que haga honor a lo que se dice Medellín es la “ciudad de la eterna primavera”.

6 comentarios:

  1. Antioquia tierra que empuja...carajo!!!

    ResponderBorrar
  2. no hay duda de que medellin es una capital futbolera

    ResponderBorrar
  3. El clasico paisa, es el mejor clasico para ver en Colombia.

    ResponderBorrar
  4. Nacional - Medellin Medellin - Nacional el mejor de los clasicos

    ResponderBorrar
  5. Medellin ex mi vida!! Vamox rojo

    ResponderBorrar
  6. Pronto llegara el clasico, para volver a disfrutar del futbol en familia.

    ResponderBorrar